• Aritmetika lantzeko jardueren proposamena, material fisikoak erabiliz eta egoera didaktikoetan oinarrituz 

      Larretxea Elizondo, Maitane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el trabajo realizado se ha querido recalcar la importancia que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. Aparte de darle importancia a los materiales, también se ha mencionado el método de ...
    • Aritmetika Reggio Approach ikuspegiaren arabera 

      Hoyuelos Napal, Asier (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      [EUS] Matematika betidanik eskolan garrantzia handia izan duen ikasgai bat izan da, halere, matematika ikastea eta irakastea ez da lan erraza, askorentzako momentuan erabiltzen den matematikaren didaktikaren planteamendua ...
    • Baliokidetasun-erlazioa hiru urteko haurren gelan material egituratu eta egituratu gabeen bitartez 

      Aquerreta Garde, Maite (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Lan honetan hiru urteko haurrekin baliokidetasun-erlazioaren inguruan material egituratu eta egituratu gabeen bitartez egindako esperimentazio bat eramango da aurrera. Adin honetako haurrek pentsamendu zehatza dute eta ...
    • Batuketa eta kenketaren algoritmoen lanketa Lehen Hezkuntzako lehenengo mailan 

      Bartra Gorosabel, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo contiene cinco situaciones didácticas dirigidas al alumnado de primer curso de Educación Primaria con el fin de trabajar los algoritmos de la suma y de la resta. Estos algoritmos son trabajados en ...
    • Egoera didaktikoen bidez Lehen Hezkuntzako lehenengo ziklorako geometriaren irakaskuntza 

      Azcue San Vicente, Jon (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este proyecto se trabaja el aprendizaje de la geometría en Educación Primaria mediante el uso de situaciones didácticas y utilizando la deducción e inducción trabajando así mismo la construcción, la reproducción, la ...
    • Funtzioen ikaskuntza prozesu bat puzzle metodologiaren bidez DBH2n 

      Castillo López, Aitor (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo es un Trabajo de Fin de Máster (TFM), exactamente, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Tiene como finalidad investigar el proceso de aprendizaje ...
    • Geometria DBH 1 mailan STEAM metodologia erabiliz 

      Martinitz-Xil Beldarrain, Amaiur (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Master Amaierako Lan honetan DBH lehenengo mailako testuinguruan, STEAM metodologia erabiliz Geometria unitatea lantzeko proposamen didaktiko bat azaldu da, Askatasuna BHI-ko 1.C gelako ikasleek horren aurrean eman ...
    • Geometria lauaren irakaskuntza GeoGebra software dinamikoarekin; LHko 3. zikloa 

      Eneriz Paternain, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Éste trabajo de fin de carrera se ha elaborado con el fin de proponer al docente una metodología diferente en la enseñanza de la geometría plana en el 3.ciclo de educación primaria, utilizando para ello un material didáctico ...
    • Ibilbide matematikoak talde kooperatiboetan Txantrean zehar 

      Armendariz Arostegui, Adriana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La sociedad suele ver las matemáticas distantes de la realidad en la que se vive el día a día, y por ello, es imprescindible relacionarlas entre sí desde la escuela. La metodología tradicional de enseñanzaaprendizaje de ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • Magnitude linealak eta hauen neurketa lantzeko proposamena egoera didaktikoen teorian oinarrituz 

      Uriz Etulain, Aitor (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante este trabajo de fin de grado, se subraya la importancia de una metodología adecuada para la enseñanza apropiada de las matemáticas teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los alumnos. Este trabajo está pensado ...
    • Magnitudeak lantzeko egoera didaktikoak: txanpon sistema 

      Sagardoi Soria, Odei (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos superen las dificultades que tienen a la hora de realizar ejercicios aritmetizados de las magnitudes y dotarles de estrategias nuevas para la resolución ...
    • Magnitudeen irakaskuntza oinarrizko gaitasunen arabera; LHko 2. zikloa 

      Arbizu Perpiñá, Imanol (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las magnitudes, es uno de los conceptos que más se trabajan en la asignatura de matemáticas, y que más utilidades tiene en la vida diaria. Por ello, en este trabajo, se va a analizar la influencia que tienen las habilidades ...
    • Material fisikoen erabilera aritmetikan; LHko 1. zikloan 

      Otazu Larrasoaña, Uxua (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La aritmética es un es un factor importante dentro del área de las matemáticas. Mediante este apartado, los alumno/as tienen la oportunidad de aprender, entender y reforzar las operaciones que trabajen en clase. Es por ...
    • Nafarroa - EAE eta Euskal Elkargoko matematika arloko curriculum eta testuliburuen arteko konparaketa 

      Zaranton Guillén, Ainara Leire (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este año se ha firmado un acuerdo entre la Universidad de Burdel, la UPNA y la UPV. Debido a la unión entre los dos sistemas educativos, se podrán realizar el Grado y el Master en el periodo ...
    • Problemen ebazpena lehen hezkuntzako lehen zikloan 

      Aizkorreta Korta, Kattalin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dos serían los objetivos de este trabajo: por un lado, activar la conciencia de la importancia de los problemas matemáticos en la educación primaria y más concretamente en el primer ciclo; por otro, analizar la metodología ...
    • Representación e interpretación de funciones y gráficas por alumnos de 4º ESO 

      Miguel Turullols, Laura de (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las funciones reales y sus gráficas. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto ...
    • Triangelu zuzenen ebazpena eredu-dinamikoen bidez DBH 4ko aniztasunean 

      Belloso Sancet, Nahia (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Master Amaierako Lan honek Ikuspegi Ontosemiotikoan (IOS) oinarrituko den ikasketa prozesu baten esperimentazioa du helburu. Horretarako bi ataletan banatu da; alde batetik, egungo curriculumaren eta testu liburuen ...
    • Zatikien garapena oinarrizko gaitasunen bidez, Lehen Hezkuntzako 5. mailan 

      Martín Ortiz, Estíbaliz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el uso de las fracciones es común en la vida diaria, el salto que va de los números enteros positivos a los números racionales positivos supone un gran avance para cualquier niño. Muchas veces este salto genera ...
    • Zenbakikuntza sistemaren eraikuntzan aurrera egiteko egoera didaktiko baten diseinua 

      Ballaz Pérez, María Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La competencia matemática es una de las competencias básicas cuyo desarrollo tiene como objetivo favorecer el actual currículo de Educación Primaria. En el mismo además, se especifica que las utilizamos interrelacionadas. A ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt